Metalarte

En 1932 Antonio Riera Clariana, fundó en la calle Madrazos de la ciudad de Barcelona un taller de metalistería donde se realizaban necesidades para las obras. Nombrada primeramente como “Metall Arts” tuvo, tras la Guerra Civil, que castellanizar su nombre por “Metal Artes”. En los años posteriores tras la incorporación de la segunda generación al frente de la empresa es cuando sus hijos Carlos y Antonio Riera Cortés dan el gran paso de profesionalizarse en la construcción de lámparas de iluminación y constituyen para siempre el nombre de METALARTE.

Para finalizar este gran periodo de cambios la fábrica se mueve a la localidad de Sant Joan Despí en 1963 para afrontar este nuevo periodo del diseño de iluminación español junto a marcas como Fase ó Lupela. Desde entonces analizaron los mercados internacionales, rodeándose de grandes diseñadores como George W.Hansen, Enric Franch ó André Ricard y supieron poner en práctica su visión contemporánea y, en muchos casos, vanguardista del mundo del diseño industrial.

Hoy en día METALARTE continua la misma filosofía que durante años ha destacado sus diseños industriales por delante de sus competidores.

 

One Comments

Deja un comentario