Ya estamos en MERCANTIC

No recuerdo exactamente cuando fue, nos hacemos mayores y esto afecta a nuestra capacidad de memoria, pero si recuerdo cual fue mi primera impresión cuando visité por primera vez Mercantic.

Conecté directamente con la atmosfera que desprendía ese recinto lleno de pequeñas casetas de madera de colores y naves industriales. Por unos momentos, tuve la impresión de estar en el famoso mercado Candem Town en Londres, pero en lugar de tiendas básicamente dedicadas a ropa y productos de moda, se trataba de un pequeño laberinto de callejuelas destinadas a los artículos de decoración: mobiliario, lámparas, anticuarios, arte, restauradores y en general artículos que abarcan las décadas de los años 50, 60 y 70.

Mercantic es un recinto situado en la antigua fábrica de cerámica de Josep Barnils que se fundó en 1956 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y abrió de nuevo sus puertas en 1992 convirtiéndose en un centro de referencia para los amantes de la decoración de estilo “vintage”, retro e industrial.

Mas de 15.000m2 y 200 comerciantes forman este recinto único que además de ofrecer cualquier tipo de objeto de decoración con una gran variedad de estilos y precios.

La visita al recinto se complementa con una gran oferta lúdica y gastronómica: actuaciones en directo, restaurantes, food trucks, exposiciones de arte e incluso una librería con mas de 10.000 ejemplares.

En los últimos años, Mercantic ha creado una serie de eventos para complementar, en determinadas fechas, la oferta fija ya existente. Un claro ejemplo es el “Vintage Fest” que se celebra el primer domingo de cada mes, situando 250 paradas extras durante una jornada entre su zona de patios y calles adyacentes, creando un ambiente único que no te puedes perder.

¿Como? ¿Todavía no conocías Mercantic? ¿Aún tienes pendiente visitarlo?

Entonces vamos a proponerte una razón mas, para qué de una vez por todas, te decidas a acercarte un sábado o un domingo al recinto para disfrutar de un buen vermut con música en directo y un agradable paseo en familia.

A partir del próximo sábado 1 de septiembre, LLavavintage abre sus puertas en Mercantic, concretamente en la caseta Nº5 situada justo delante de la nave central. Un nuevo espacio dónde seguir disfrutando de todo nuestros artículos y nuevos diseños de mobiliario a medida. Por supuesto podrás seguir visitando nuestro showroom en Mataró bajo cita previa y para los que no tenéis manera de coordinar vuestros horarios, siempre tenéis disponible nuestra tienda on-line  www.llavavintage.com

Deja un comentario